« Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” John Locke.

Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

Vida profesional y vida personal : se acabo la división

Porque no todo el mundo se dedica a lo que le gusta realmente? Porque no todo el mundo trabaja en su pasión y su pasión es su trabajo? Porque hay tanta separación entre vida profesional y vida personal, cuando al fin y al cabo es la misma vida? 

El sueño de cada uno seria tener un trabajo que le apasiona y ganar el suficiente dinero para tener la vida que quiere, pero desgraciadamente hoy en día muy poca gente lo tiene. Cuantas personas están realmente contentas con su trabajo?  Vale, es necesario trabajar para ganar dinero, son las reglas del juego, pero nadie nos ha impuesto donde trabajar, fue y es una decisión nuestra, una elección que hacemos, entonces porque a la mayoría no nos gusta, si lo hemos elegido libremente? Las respuestas pueden ser miles, por falta de oportunidad, por influencia de la familia, por coincidencia, por obligación (para los que no quieren trabajar), por comodidad, por miedo, porque es demasiado tarde, por falta de recursos, etc. Pero si lo pensamos detenidamente y agrupamos todas estas razones, son excusas. De acuerdo, no me dedico a lo que me apasiona, pero porque desprecio tanto este tiempo como si no fuera conmigo, como si fuera una imposición y que no es parte de mi vida. Mucha gente considera que “su vida” empieza cuando sale de la oficina, entonces si dedicamos un 37% de nuestro tiempo en el trabajo, significa que nuestra vida se reduce a los 53 años de vida aproximadamente…vaya desperdicio. No se puede aceptar como algo normal perdernos 30 años de vida solo por el simple hecho de que “no me gusta mi trabajo”.
Habría que analizar porque a uno no le gusta su trabajo : Porque se ha acostumbrado a criticarlo con los compañeros y se ha convertido en tal deporte que acaba convenciéndose, porque “se lleva” quejarse del trabajo,  porque no le caen bien los jefes, o compañeros, porque directamente lo odia, porque tiene mucha presión, y un sinfín de razones mas… Entonces porque su vida se derrumba cuando pierde su trabajo? Ese que no era su pasión, que hacia por obligación económica, ese que odiaba. Si la cuerda que le tenia atado a 30 años de sufrimiento acaba de romperse, porque se siente tan mal? Tengo la grata tarea de informarle que acaba de ganar 30 años de vida, 30 años (o lo que le queda) de alegrías, armonía y pasión… la puerta de las oportunidades y de volver a tomar las riendas de su vida profesional acaba de abrirse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario