« Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” John Locke.

Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

Geometría sagrada y creación



Todos tenemos asimilado varias informaciones y conceptos acerca de la creación del mundo, del sentido de la vida, de la formación de la naturaleza, del funcionamiento del organismo, recopiladas o bien a través de la religión, espiritualidad, matemáticas, ciencia, astronomía, historia y demás. Pero lo fascinante es que cuando dejamos de etiquetar esta información, cuando la analizamos desde una perspectiva global alejado de toda creencia, nos damos cuenta que estamos todos hablando de lo mismo, una misma realidad, un solo patrón que podemos resumir gracias a la geometría sagrada.

La geometría sagrada es el modelo de la creación y de la génesis de toda la forma. Es una ciencia antigua y a menudo secreta, que explora y explica los patrones de la energía que crean y unifican todas las cosas y revela la manera exacta que la energía de la creación se organiza a sí misma. Cuando entras en el mundo de la geometría sagrada comienzas a ver como todo en el universo, desde las moléculas de nuestro ADN, los átomos, hasta las galaxias, pasando por la cornea de nuestro ojo o una cascara del nautilus, emergen de códigos geométricos.


Leonardo Fibonacci, por herencia del mundo árabe, descubrió la serie que nos lleva a phi. En el siglo XII, Leonardo Fibonacci descubrió una serie numérica simple que es la base de la increíble relación que encontramos detrás de phi. Empezando con 0 y 1, cada número de la serie es simplemente la suma de los dos anteriores. Así: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, . . . Divida cualquier numero en la secuencia de Fibonacci por el que esta antes de él y la razón (proporción) de cada par sucesivo de números en la serie se aproxima a phi (1.618. . .). Esto se conoce como el cociente de oro, el número de oro. Una de las actividades más profundas y más significativas abarcadas dentro de la geometría sagrada y de la fuente luminosa es la ' espiral de oro ', o espiral aurea usando el ' cociente de oro" La espiral de oro fue utilizada en el diseño de edificios sagrados en arquitectura antigua para producir la energía espiritual que facilitó conectividad con reinos espirituales y la estructura. La encontramos en multitud de elementos naturales que están ¨diseñados¨ según los mismos patrones.




Si sumamos los cuadrados de cualquier serie de los números Fibonacci, van a igualar el ultimo numero Fibonacci usado en la serie por el siguiente numero Fibonacci. Esta propiedad se ve en la espiral dorada que se encuentra desde la concha del molusco Nautilus a las galaxias: 12 + 12 + 22 + 32 + 52 = 5 x 8, entonces, 12 + 12 + . . . + F(n)2 = F(n) x F(n+1). Las espirales alternas en las plantas ocurren en los números Fibonacci. Las plantas ilustran la serie de Fibonacci en el número de sus hojas, en el arreglo de las hojas alrededor del tallo y en la posición de las hojas, las secciones y las semillas… el mismo patrón se repite a diferentes escalas…como los fractales.



Para Platón, hay cinco sólidos tridimensionales de aristas, ángulos y caras iguales, tales sólidos platónicos son: el tetraedro ( Fuego) , el cubo (Tierra) , el octaedro (Aire), el icosaedro (Agua) y el dodecaedro (Éter). Esta exposición la hace en su diálogo el Timeo, en el que plantea que de la quinta combinación, (dodecaedro) Dios se sirvió para trazar el plano del universo. El numero 5 no es inocente y cobra todo su significado con el Pentágono:


Tome un pentágono con cinco lados iguales y conecte todos sus puntos para formar una estrella de cinco puntas. Las razones de la longitud de los segmentos de línea resultantes están
todos basados en phi.
En la imagen notamos que A:B como B:C como C:D =0.618033 (el inverso de phi). Puedes computar un numero n de la serie Fibonacci (fn) usando phi y la raíz de 5: fn = Fn / 5½
- 5 también el quinto numero de Fibonacci, en 0,1,1,2,3,5
- 5 aparece en cuerpo humano, que tiene proporciones basadas en phi
- 5 extensiones del torso, 1 cabeza, 2 brazos, 2 piernas. 5 extensiones de cada brazo y piernas en 5 dedos cada una. 5 aperturas en la cara y 5 sentidos: vista, oído, gusto, tacto, olfato.
Tal y como se encuentra, entre otros en el Hombre vitruviano propuesto por Leonardo da Vinci.   Entonces si el pentágono es la expresión misma de la materia, el hexágono (6 caras) es la forma contenida dentro el circulo, el o es el vacio, el todo, la forma finita que contiene el potencial infinito de creación. Por ejemplo encontramos el hexagono en la estrella de 6 puntas o estrella de David  que está formada por 2 triángulos opuestos. Estos 2 opuestos nos recuerdan la dualidad con la que se establece supuestamente todas las leyes del universo. Y digo supuestamente porque estamos acostumbrados a pensar que todo se basa en estos opuestos pero, la realidad es que son imprescindibles pero no representan la fuente de la creación porque la fuente solo puede surgir del equilibrio entre los dos, de la unión, del equilibrio, del vacío!  


Una de las figuras geométricas mas representadas a lo largo de nuestra historia por casi todas las civilizaciones alrededor del mundo es la de La Flor de la vida

De acuerdo con las creencias esotéricas, contiene un valor antiguo y religioso asociado a las formas fundamentales del espacio y tiempo.  Según estas creencias, es una expresión visual de las conexiones que la vida tiene con todos los seres humanos, por lo que algunos creen que contiene algún tipo de Registros Akásicos de información básica sobre todos los seres vivientes.  Está compuesta de círculos (= espacio vacío, unión, equilibrio) del mismo diámetro superpuestos de forma coincidente, con cada uno de sus centros comprendidos en la circunferencia de seis círculos más que se rodean a sí mismos, y ordenados de manera que reflejen, en este diseño simétrico políptico, una forma hexagonal que se asemeja a una flor. 

Existen varias tradiciones religiosas y filosóficas asociadas con la creencia de la flor de la vida, como, por ejemplo, las representaciones de los Cinco Sólidos platónicos que se encuentran dentro del símbolo de El cubo de Metatrón, que muy posiblemente haya derivado del símbolo de la Flor de la vida, como Árbol de la vida de la Cábala, el cuál ha sido uno de los símbolos más importante en la Geometría sagrada de varios trasfondos religiosos. 
Por ejemplo los creyentes en la flor de la vida pueden ver aun en los componentes más básicos en el diseño de la flor las fases en la cual la Semilla de la Vida representa los siete días en los cuales Dios creó todo. Existen también otros símbolos aparte de la narrativa bíblica, que son los símbolos de Vesica Piscis (un símbolo muy antiguo) y el Nudo borromeo, otro símbolo antiguo que representa a la Santísima Trinidad  representada por 2 círculos = el padre y la madre, y la unión central = el Espíritu Santo o La Creación. También podemos encontrar el Ojo en lo que es la conexión entre 2 círculos que conocemos como ¨El ojo que lo ve todo¨ símbolo de la creación, agujero negro, ventana a la fuente, ventana al alma de Dios.





A nivel energético la creación  misma, la vida, el universo, la materia, el infinito de posibilidades se encuentra en el toroide. El toroide, o tubo toro, es una figura geométrica parecida a un donuts o manzana, es la forma que tienen los átomos, los fotones y toda unidad mínima constitutiva de la realidad. En la figura del toroide encontramos reunidos todos los principios de la Geometría Sagrada, a saber: el Gran Vació, la Ley de Unidad, la Ley de Dualidad, el Principio de auto-sustentación, los tres números pilares matemáticos de la Geometría Sagrada: Phi, Pi, Euler. 



Es la imagen que contiene dentro de sí misma una gama infinita de posibilidades de combinación, y por lo tanto de significación y es la llave maestra de acceso a la ciencia de la Implosión. El toroide marca tanto la dualidad entre los polos +/-, yin/yang, bien/mal, hombre/mujer, implosión/explosión, hacia dentro/hacia fuera, tierra/sol, reflexión/expresión, espíritu/material, big bang/agujeros negros, etc. Toda forma de vida solo puede expresarse según esta ley de la implosión-explosión como un sistema dinámico limitado por su propio equilibrio creando un potencial infinito dentro de un límite finito. Todo está puesto en movimiento por un agujero negro/creación/Dios/campo del punto 0/ coherencia universal/G, (sea el nombre que le quiera poner estamos hablando de lo mismo) de una unión central que por fuerza toroidal crea 2 campos electromagnéticos polarizados opuestos e iguales.  
La dimensión psicológica de esta figura es trascendente: en ella convergen simultáneamente los pares de opuestos aparentemente irreconciliables: yin y yang, blanco y negro, bien y mal. Su geometría deviene del Gran Vació. El Gran Vació es literalmente un punto en el espacio. De esta imagen se desprende simultáneamente espirales doradas que se desdoblan hacia "abajo" y hacia "arriba" para dar la vuelta sobre sí mismas y encontrarse en una Zona Horizonte en lo más alejado del punto de inicio. De esta manera el futuro y el pasado convergen en un punto (el vacio) para formar el presente que es la única realidad que podemos observar al estar presente en el campo de equilibrio. Por lo tanto el tiempo y el espacio aparentan ser infinitos porque ambos se reciclan dentro de este sistema dinámico.


Al ser un sistema finito, a nivel existencia, la historia se repite porque los eventos pasados son procesados para determinar futuras posibilidades. Eso significa que si no aprendemos (procesamos), nuestros futuro permanecer inalterable: Todo aprendizaje, emoción y acción que sale del vacío tiene que primero ser ¨explosionado¨ para luego volver a la fuente y ser procesado, ¨reciclado¨ y así evolucionar infinitamente según la espiral de oro, o serpiente en otras civilización que representa esta corriente electromagnética que emana de la fuente para subir. 


A nivel atómico la materia seria solo el resultado de una polaridad magnética dual de vórtice que converge en su ecuador creando un campo de equilibrio  (espacio) en el cual las partículas son irradiadas por la fuente central (singularidad) formando un campo electromagnético donde las fuerzas de misma carga se repelan cuando entran en contacto dando la sensación de  ¨peso¨.
Tal y como lo podemos ver en absolutamente todas las representaciones de la naturaleza tanto a nivel micro como macro, esta ley representa un único patrón  que se aplica a todo…es el patrón de la creación. 

Fue el matemático francés Benoit Mandelbrot, quien acuñó el término fractal para describir la geometría de una gran variedad de fenómenos naturales irregulares. La trama de la vida sería una estructura base de la conciencia, que distribuye cada totalidad como fractales de la estructura base. La matriz, por ende, tiende a ser una estructura de luz que engloba todo acondicionamiento de conciencia para ser esta estructura. En la psicología arquetípica, se le conoce a este patrón de luz como mándala.
Por lo tanto la vida no es una lucha entre el bien y el mal como erróneamente se nos ha hecho creer, sino más bien un campo donde ambos lados coexisten para mantener el equilibrio ya que solo dos fuerzas iguales y opuestas pueden conseguir la harmonía. 

domingo, 11 de diciembre de 2011

Fabricados para no durar

Documental sobre la escasa duración de los productos de consumo con el único proposito de consumir más... por si alguien todavia se creia que el desarrollo respondia a una necesidad. Hace mucho que nuestra ¨necesidad¨está al servicio del consumo y en contra de la y nuestra naturaleza.

martes, 6 de diciembre de 2011

La gran confusión interior


Me gustaría aquí compartir unos sentimientos y experiencias muy personales pero que muchos experimentaran en esta época de cambios y aceleraciones. Lo que vivimos hoy que sea desde lo exterior pero incluso lo interior no tiene absolutamente nada que ver con lo que vivíamos hace 10 años. Parece que en esta época éramos más despreocupados, más seguros de nuestro presente y futuro, nos dejábamos llevar por la corriente, el fluir de la vida sin replantearnos casi nada ya que la evolución era gradual y la hipoteca a 35 años, y parecía que todo funcionaba relativamente bien así, por lo menos en apariencia porque así nos lo inculcaron. Pocos habían oído hablar de los Bildeberg o Comisión Trilateral, nadie ponía en duda lo que decían los medio de comunicación, teníamos la ilusión de que realmente vivíamos una democracia, la sanación energética era de unos locos y solo los inadaptados replanteaban las reglas del juego. Pero que paso, todo se tambaleo, la economía, los valores, el medio ambiente, la ciencia y lo más importante, nuestro interior. Efectivamente, el primer cambio que experimentamos está dentro. Desde dentro rompemos con nuestros condicionamientos y cambiamos los paradigmas, desde dentro decimos que NO al sistema, desde dentro sacamos nuestro espíritu crítico para aceptar otras posibilidades y desde dentro nos agarramos al cambio exterior hacia un mundo mejor  (los mayas, 4 y 5 dimensión, el 2012, los extraterrestres, etc.) como fuente de salvación a esta sociedad podrida y decepcionante. Pero una vez más la salvación está también en nuestro interior porque como lo explica la nueva ciencia en realidad no existe nada en el exterior, solo una proyección…y ese concepto también es un cambio y un cambio muy difícil de tragar. Según nuestro nivel de conciencia, de capacidad de adaptación, de equilibrio interior, aceptamos más o menos, en mejor o menor medida romper con todo lo aprendido y aceptar como más ¨real¨ otra forma de ser. Pero en cualquier caso, no creo equivocarme en decir que la gran mayoría está al fin y al cabo confusa.
Nos empapamos de nuevas informaciones y percepciones pero la transición entre ser entendidas y sentidas es enorme, comprendemos muchas cosas nuevas, necesitamos cosas nuevas, queremos cosas nuevas pero que a veces cuesta sentir, asimilar, encajar y acoplar. Quiero estar más cerca de la naturaleza, es como una llamada interior pero no soy capaz de dejarlo todo, mi cotidiano en la ciudad para irme al campo. Entendemos que somos seres de luz con un poder infinito y que nos tenemos que dejar guiar por nuestro corazón, pero si el marido dejar todo tirado existe muy poca empatía hacia sus necesidades. Sabemos que debemos ser tolerantes y sentir la unidad pero a veces nos cuesta ser tolerantes con nosotros mismo entonces como serlo con los demás, y lo más importante, en este salto cuántico sentimos que abandonamos los valores materiales y superficiales para ir hacia la esencia del Ser pero no dejamos de preguntarnos al final del día ¨que habrán pensado de mi o que imagen habré dado¨. Todos estos sentimientos crean al final mucha confusión, momentos de intensa paz (incluso iluminación) entrecortados de momentos de grandes tensiones y alteraciones. ¿Como encajar una mente espiritual en un mundo todavía material? ¿Como encontrar la harmonía interior si todavía no he conseguido la coherencia?  Cuando uno sube las escaleras, durante un momento  tiene un pie en el vacio hasta que vuelva a tocar el escalón superior, pues en este momento estamos levantando el pie para subir de nivel y eso desestabiliza pero así se aprende. Por muy desestabilizador que parezca no solo es normal pero es muy positivo, estamos en el camino, un camino lleno de obstáculos pero el más apasionante que viviremos jamás.  La única conclusión a la que podemos llegar es que las emociones, todas sin excepción se han intensificado. De la misma manera que se intensifican nuestras emociones y tambalean nuestras creencias, se puede ver en las noticias y en nuestro alrededor dos fuerzas, dos polos que se intensifican, los que se agarran a lo anterior la vida tal y como era hace 10 años como han sido acostumbrados  y los que, con el miedo en el vientre y la incertidumbre en la cabeza buscan una realidad más acorde con los nuevos valores que brotan en su cabeza. 


En este proceso, el miedo a lo desconocido crea la duda y esa es como una voz interior que nos impide avanzar. Esa voz es la del ego ese ser que se niega a cambiar y sobre todo a desaparecer para dejar el protagonismo a nuestro alma, por esa razón intenta hablar más, gritarnos que es demasiado peligros pero sabemos en el fondo, si escuchamos nuestro corazón, que ya no hay marcha atrás. Luego viene el siguiente obstáculo que es la impaciencia ¨vale ahora que lo he entendido y asimilado como nueva realidad ¿cuando por fin voy a sentir y experimentar el cambio esa plenitud que puedo entrever igual que una palabra que tenemos en la punta de la lengua pero que no nos viene a la cabeza?¨ Pues eso significa que todavía no hemos aprendido a vivir el momento presente como esa misma plenitud.  
En ese proceso también llega la reflexión ¨el mundo exterior es demasiado contaminante para mi proceso interior entonces intento no mirarlo ni escucharlo para encontrar la paz interior¨ Somos seres sociales y no podemos vivir cortados del mundo por muy negro que nos parezca pero si sacamos la luz que tenemos dentro veremos el mundo iluminado  entonces ya no nos parecerá contaminante sino precioso.
Y por fin llega ¨si yo lo he entendido, lo he sentido, lo he experimentado (o eso creo yo) y ahora quiero cambiar o convencer los que están a mi alrededor¨. Entonces puedes sonreír porque tu ego ha vuelto a hablar, pero no pasa nada, ni lo reprimes, ni lo condenes, escúchalo y compréndelo solo de esa manera conseguiremos que se calle.

Por lo tanto en esa etapa de transición y confusión lo primero que tenemos que hacer es ser tolerante con nuestro propio ego, él mismo que no nos deja conectarnos con nuestra esencia tiene también sus necesidades como cualquier persona y solo una vez que hayamos subsanado esas necesidades de ser escuchado  y amado podremos ser libres de él . Si lo condenamos, lo callamos a la fuerza o lo ignoramos estaremos practicando en nosotros mismo exactamente lo que no queremos ver más, entonces empecemos por querernos como si hubiéramos nacido ayer, sin pasado, sin futuro, solo ahora entre un ser de luz y un ego que se aman…

… y si estas reflexiones crean más confusión en vosotros mismos…pues mejor!

martes, 29 de noviembre de 2011

La llama o Rayo Violeta existe ?

Como las coincidencias tal y como lo concebimos no existen sino más bien sincronicidades, resulta que tengo una de ellas que no para de aparecer delante de mis ojos y que parece pedir a grito atraer mi atención. Se trata de un color, de fotones, de rayos gamma, de luz, de la llama violeta. 


La Llama Violeta o Rayo de la Transmutación, en metafísica representa la esencia de luz espiritual. Proviene de la séptima esfera o rayo de sabiduría, que en los planos superiores nos acerca a nuestro origen divino, se invoca para sanar alteraciones físicas y emocionales, mejorar las relaciones y ayudar al crecimiento espiritual usando decretos o mantras y utilizando técnicas de meditación y visualización. Cambia lo negativo en positivo y la oscuridad en luz.
Se dice que es capaz de limpiar el cuerpo físico y el Aura de toxinas, químicos, virus, drogas, polución, problemas emocionales y experiencias angustiosas de temprana edad o de vidas pasadas, cicatrices de perjuicios pasados, miedo y ansiedad, karma, odio y otras emociones negativas tanto en sus raíces como causas.

La meditación con la Llama Violeta fue conocida por las Escuelas Egipcias de misterio y por los Neoplatonistas predecesores de la Alquimia Medieval. De acuerdo con los Neoplatonistas, “la Piedra Filosofal era un fuego auto-transformante que dirigía sus almas hacia arriba”. Este concepto representa la verdadera búsqueda de los Alquimistas del Espíritu, que no solamente consideraban la transmutación de los metales básicos en oro como es comúnmente conocido, sino que sobre todo se trataba de elevar el alma a un estado de comunión con la Divinidad, un estado de Unidad e Inmortalidad.

Según el Maestro Djwhal Khul tenemos siete corrientes cósmicas de energía, los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe y que al parecer no existe nada en el sistema solar que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos. Cada rayo tiene virtudes que adquirir pero también vicios y depende del estado evolutivo de cada uno, lo que manifieste y como todo siempre está en la espiral de evolución los vicios se irán trocando en virtudes. El rayo más elevado, el séptimo corresponde al violeta que representa la transmutación, la misericordia, la liberación y el perdón.
El Conde de Saint Germain, Avatar de la Nueva Era, es quien ha enseñado el uso de este Rayo para provecho de la humanidad nos ha dicho que puede usarse mediante la imposición de manos para curar enfermedades, o por medio de poderosos mantras como el siguiente: "Yo Soy la Ley del Perdón y la Llama Violeta Consumidora que consume y disuelve todos los errores cometidos por mí y por toda la humanidad."

Todas las religiones del mundo, desde las más antiguas, hasta las modernas, de una u otra forma han rendido culto al fuego, el Fuego Violeta es una actividad que los Amados Maestros Ascendidos han enviado a la tierra para ayudar a la humanidad a borrar el karma negativo, ya que tiene ilimitado poder para consumir y borrar para siempre todo pecado, imperfección o toda cosa que hayamos creado inferior a la voluntad de Dios. Al invocar el sagrado Fuego Violeta para que limpie nuestros errores debemos hacerlo por nosotros pero también se puede hacer por toda la humanidad, y ese es un servicio enorme, inmenso, que ayuda a que nuestro planeta pueda finalmente ascender y convertirse en un planeta de luz tal y como es repetido últimamente  a través del calendario maya y el 2012.
Efectivamente
la séptima profecía maya dice : ¨La energía del rayo transmitido desde el centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las transformaciones mas grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genético, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco.¨ Según sus profecías, la causa física desencadenante es que el Sol recibiría un rayo proveniente del centro de la galaxia y emitiría una inmensa «llamarada radiante» que transmitiría esa radiación a la Tierra y al resto del sistema solar. Este evento precedería al comienzo de un nuevo ciclo cósmico.

Lo curioso es que no solo los mayas pero muchas civilizaciones se referían a ese rayo proveniente del centro de la galaxia como a un supuesto sol central y lo estudiaban como fuente de energía vital asociándolo a su color violeta.  ¨La luz de sol central de la galaxia iluminara los nuevos pensamientos¨  dice el kali yuga hindu, los Hopis hablan de ¨sol central¨, igual que los aztecas o incas y que hemos podido observar en numerosos circulos en los campos de trigo como por ejemplo el que aparecio el 5 de julio de 2009 en Silbury Hill.   La misma representación del ¨amanecer galactico¨ es decir como sale el sol en el horizonte curvo de la galaxia y como llegan los primeros rayos de la energía del centro galáctico. En esta representación encontramos también a Quetzalcoatl, la fuerza vital planetaria ascendiendo, o transformacion de serpiente a la ave del paraíso, es decir la Kundalini cosmica despliega su acción: la energía del sol central cósmica entrando en la tierra y reflejando la simetría de la matriz. 

Nuestra galaxia, la vía láctea es una galaxia en espiral que tiene 3 brazos y en el centro existiría, según las teorías ancestrales un sol central o gran estrella que irradia una energía muy poderosa que emite una expansión de luz tan importante que se proyecta hacia toda la Galaxia  más o menos cada veintiséis mil años o ¨Ano zodiacal¨ coincidiendo con un periodo donde todas las estrellas y sistemas solares habrán recorrido su órbita alrededor de este Gran Sol Alción, concretamente en el sector de las Pléyades. Cuando ese Sol se expande en su luz, toda la Galaxia es compenetrada por esa energía que tiene un altísimo voltaje y todo lo que toca es transformado y comienza un nuevo ciclo universal con todos los cambios y todas las mudanzas que esa irradiación de luz puede provocar.

Pero cuál es mi sorpresa cuando aparece delante de mis ojos la noticia publicada por la Nasa (ver noticia) de que se ha descubierto una gigantesca estructura que emana del centro de nuestra galaxia. Gracias a los datos del telescopio Fermi que estudia los rayos gama provenientes del espacio, se ha podido descubrir esa misteriosa pareja de burbujas que se extiende por encima y por debajo del centro de nuestra galaxia. Cada globo es de 25.000 años luz de grande y toda la estructura tendría solo algunos millones de anos. La forma de pesa emana desde el centro de la vía láctea y se extiende 50 grados norte y sur abarcando en el cielo desde la constelación de virgo hasta la de Grus.

Lo curioso es que las burbujas muestran un espectro con picos de energía más elevados que los clásicos brillos que provocan las radiaciones gamma habitualmente vistos en el cielo. Además las burbujas muestran ángulos marcados en los datos de Fermi LAT. Estas dos informaciones dan a pensar que esta estructura ha surgido de manera repentina como un ¨evento impulsivo¨.

Si asociamos los cambios genéticos que se han descubierto en nuestro ADN, la elevación de la frecuencia Schumann, el incremento de los fenómenos meteorológicos, los cambios sociales, las veces que hemos leído últimamente ¨cambio o elevación de conciencia¨ y ese nuevo descubrimiento astrológico con las numerosas profecías de una transmutación, cambio de era, nuevo mundo, despertar o metamorfosis, ya cuesta creer que sea todo fruto del azar y podría ser la prueba definitiva del gran salto cuántico como dirían los científicos o evolutivo como dirían los mas espirituales…que al fin y al cabo viene a decir lo mismo

martes, 22 de noviembre de 2011

PROSPERAR : El mundo se esta despertando

«Pocos seres son capaces expresar opiniones diferentes de los prejuicios de su entorno» decia Einstein pero con documentales como este cada vez somos mas... gracias!
 

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Tiempo : Otro instrumento de medición inventado para experimentar la vida y alejarnos de la esencia.


Una de la noción menos puesta en duda que tenemos de nosotros y nuestro mundo es la de tiempo y espacio. Para nosotros la existencia es como una concatenación de eventos que medimos con relojes, calendarios y las etapas más importantes de  nuestra vida. Nacemos, crecemos, nos casamos, tenemos hijos, acumulamos bienes, envejecemos y morimos.
Uno de 6 capitulos

No obstante existen ciertos indicios que nos dejan vislumbrar que las cosas no son tan cartesianas. Como dice Einstein : "Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad."  Fue el primero que demostro que no existe un estándar de tiempo único, con el cual etiquetar los acontecimientos físicos, de manera absoluta, sino que cada sistema de coordenadas tiene su propia métrica del tiempo, su propia versión objetiva de la realidad. Ahora bien, si la realidad consta por tanto de infinitas versiones –infinitos observadores posibles–, así también existiría no una sino infinitas tiras de fotogramas, que se correspondan a los mismos sucesos físicos.
¿Cuál es la verdadera faz de la naturaleza? Tanto la relatividad general como la mecánica cuántica funcionan perfectamente bien en las escalas que se aplican por eso se creó la teoría de la relatividad especial.
La hipótesis de la discontinuidad del tiempo y el espacio, predicha por la mecánica cuántica, y la cuantización de la energía –que sí fue prontamente comprobada– conduciría a un replanteamiento filosófico de gran trascendencia: ¿qué es el presente, el futuro y la causalidad, y qué podemos conocer de ellos? Hasta los descubrimientos cuánticos y todavía hoy en día los más reacios a nuevos paradigmas, se adhieren al concepto determinista de que: toda decisión y acto del hombre son resultado de una sucesión ininterrumpida e inquebrantable de causa-efecto, entre las partículas que conforman la materia, regidas por las leyes físicas de la naturaleza. De tal forma, la concepción determinista admite que el futuro, en su totalidad, está contenido en el presente.
No obstante como dijo tan bien Hugh Everett : “El tiempo era antiguamente concebido como un río. Pero el avance de la ciencia nos hizo reconsiderar si en verdad tiene sentido hablar de un único cauce.”
En cuántica, lo que obtenemos es una superposición de varios resultados, cualquiera de los cuales puede tener lugar en la realidad. No podemos elegir o inclinarnos por alguno de ellos antes de realizar la observación; el estado en el que se encuentra el sistema es un estado de superposición. Este estado de superposición evoluciona en el tiempo mediante la ecuación de Schrödinger, es decir que  no pueden aparecer con el tiempo estados nuevos, ni desaparecer otros de tal modo que quede uno solo. Sólo cuando se realiza la medición física ‘desaparece’ la superposición y se observa uno solo de los estados previstos. Entonces el colapso de función de onda depende plenamente del observador: del sujeto. Resulta muy turbador considerar que el curso del tiempo esté absolutamente establecido por el sujeto, y que no sea nada objetivo.
Pero entonces ¿porque percibimos solo un estado? Es aquí cuando el tiempo interviene (o mejor dicho nuestra percepción de algo lineal llamado Tiempo) para cumplir el papel de orden, de número, como decía Aristóteles. En resumen, una frase célebre de Einstein: “La única razón para que el tiempo exista es para que no ocurra todo a la vez”. Este concepto también replantea una cuestión importante: Significa que lo que “sucede” es solo y exclusivamente una percepción y debe limitarse a la observación del sujeto.  Por lo tanto sugiere que no tiene significado físico lo que ocurre entre dos observaciones,  y que el tiempo sólo es tal en tanto es concebido por el sujeto. Esto sería la prueba irrefutable de que solo existe el presente, en otras palabras: el momento de la observación.
No obstante existen numerosas teorías como la del físico Hugh Everett quien propuso la Interpretación de Universos Paralelos (o Múltiples). Lo que dice esta interpretación es que cada resultado posible existe físicamente, pero en distintos universos. Éstos serían exactamente iguales (sí, partícula por partícula), salvo por el desenlace del suceso en cuestión, donde en cada universo el mismo sujeto observa cada estado posible.
Pero volviendo al ¨presente¨, con las numerosas experiencias llevadas a cabo en los últimos 100 anos, se puede decir a ciencia cierta que en un plano más fundamental de la existencia  no existe ni tiempo  ni espacio, ni causa ni efecto, ni nada que choque otra cosa para ocasionar un evento en el tiempo y espacio. Los conceptos de Newton del tiempo y espacio absolutos o la visión de Einstein de un espacio-tiempo relativo son sustituidos por algo mas autentico: el universo existe en una especie de gigante AQUÍ donde el aquí representa todos los puntos del espacio y del tiempo en un momento. Si como lo demuestra la mecánica cuántica, las partículas subatómicas pueden interactuar más allá de un cuadro espacio-tiempo, es muy probable que sea lo mismo para la materia  que componen. El en mundo cuántico lo que llamamos EL CAMPO es un mundo de puro potencial donde la vida existe solo como un enorme presente. Como decía Robert Jahn “eliminar el tiempo, y todo encaja”. Es como decir que el futuro y el pasado existen en el reino de lo potencial y que con la visión de un observador, se permite a este potencial tomar forma y manifestarse ya que el transfer de información por las ondas subatómicas no existe ni en el tiempo ni en el espacio, solamente en un eterno presente. Esto significa que nuestro futuro existe  en un estado nebuloso y se concreta solo en el presente. Como observadores, somos el tiempo y el espacio a la vez ya que cuando traemos la energía a la conciencia gracias a la percepción, creamos objetos disociados que existen en el tiempo y espacio según una continuidad medida: creando el tiempo y el espacio creamos la división y la disociación.

Nos recuerda la teoría de David Bohm que dice que todo en el mundo está referido a un orden implícito hasta que lo hagamos explicito a través de las fluctuaciones de energía. Esto supone que el tiempo ya no es un orden primario sino segundario ya que sería una proyección particular de una dimensión superior.

A nivel psicológico se dice muchas veces ¨nos pasamos la mitad del tiempo pensando en el pasado y la otra mitad pensando en el futuro¨. Precisamente investigadores de la Universidad de Harvard realizaron un estudio para medir las consecuencias emocionales de una mente que divaga en exceso. Y sus resultados fueron reveladores: el precio que estamos pagando por pensar en lugar de centrarnos en lo que estamos haciendo en el momento es nada más ni nada menos que el fin último del hombre, la felicidad. Los resultados parecen no estar muy alejados de las corrientes espirituales que piensan que vivir en el presente es la mejor manera de alcanzar la felicidad. Los resultados mostraron que la media se dedicaba a divagar en un 46,9% de las horas de vigilia. Este estudio muestra un claro vacio en el espacio tiempo presente que, como lo demuestra la ciencia, es la única realidad.

Pensar por un momento en la cantidad de veces que estáis desempeñando una tarea que os gusta, no se ve pasar el tiempo como si se detuviera, uno está al 100% conectado con el momento presente. Y de repente, usted piensa en una disputa que ha tenido con una persona (pareja-amigo-familiar) unos días previos. De repente un nudo se forma en el estomago, la sangre se acelera y empezamos a revivir la situación además añandole nuestra dosis de pimienta y especies negativas de rencor, orgullo o sentimiento de injusticia, e incomprehension típicos del ego. Y ya está, estamos totalmente desconectados del momento presente tan placentero que estábamos experimentando anteriormente, y revivimos una experiencia negativa del pasado con sus respectivas emociones desagradable y dañinas con una persona que ni siquiera se encuentra actualmente y una situación que ni siquiera pertenece a la realidad ya que ni pasado ni futuro son parte del marco de lo real. Como dice Inelia Benz ¨El dolor es natural y dentro del marco del presente, no obstante el sufrimiento es lo que ocurre cuando el dolor ha caducado pero nos aferramos a él como a un tesoro¨. Con lo cual la frase ¨el tiempo lo curra todo¨ es una manera de decir que en cuanto un evento se sale del marco del presente deja de existir. Solo nuestra mente es la que decide aferrarse a él para conservarle, lo que representa una de las mayores fuentes de infelicidad.

Por lo tanto tenemos una clara necesidad de rellenar  este vacío natural que representa el presente pero el gran problema es que lo rellenamos con elementos artificiales. Los grandes manipuladores de la civilización saben muy bien que al conectar con el presente, conectamos con nuestra esencia- conciencia- la única verdad absoluta - lo que nos abre las puertas a otros horizontes más holísticos, transcendentales y cósmicos. Para evitarlo nos bombardean con estímulos e información que tienen como única finalidad alejarnos de nuestra verdadera naturaleza. Los 5 sentidos están permanentemente activados sin que seamos conscientes de ello. Ese fenómeno ha provocado una enfermedad poco conocida hace 50 anos que es la hiperactividad. Son jóvenes que necesitan a estos estímulos como un drogadicto a su dosis diaria, cuando no están estimulados se aburren, desconectan e incluso se estresan. Todo tiene que ir rápido, el tiempo se ha convertido en un verdadero enemigo porque se cuantifica (como todo últimamente)  se compara, compite con sí mismo para encontrar la mayor rentabilidad posible. Ese tiempo se ha convertido en un bien con un valor económico. Antes se decía ¨el tiempo es oro¨como valor cualitativo, hoy en día se dice ¨el tiempo es dinero¨como valor cuantitativo! Porque igual que todo lo demás, la calidad se ha perdido al beneficio de la cantidad, y el tiempo no podía ser menos!  Pero al igual que el dinero y el consumo, el tiempo se encoje cada vez más. Con el paso de los anos tenemos la clara sensación de que el tiempo pasa más rápido, pero a nivel planetario estamos descubriendo que el tiempo se acelera como lo exponen Mc Kenna y la teoría Calleman que se explica en los siguientes videos


Pero si nuestra mente acepta estímulos fabricados para conectar con el presente, si pasa gran parte de sus pensamientos en ¨tiempos pasados o futuros¨, si se agarra a eventos fuera del marco real, si recibe informaciones inconscientemente y las acepta sin contrarrestarlas, si es permanentemente alerta y no descansa nunca solo con el sentir ya que tiene que racionalizarlo todo, es porque así nos educaron, así es nuestro condicionamiento.  Hay hombres como Eckhart Tolle que tuvieron que tocar fondo para entender la realidad del tiempo (o mejor dicho del no tiempo) y que han dedicado su vida en enseñarnos el camino. Ahora que estamos abriéndonos a nuevos paradigmas quizás deberíamos aprovechar para volver a antiguas enseñanzas sobre conectar con el presente e introducirlo en la educación empezando con nuestros propios hijos enseñándoles  a reducir los estímulos sensoriales de la vida cotidiana para poder funcionar desde el hemisferio derecho (siendo el izquierdo el gran enemigo del presente). De esta manera dejamos de pensar y empezamos a sentir enganchándonos en una fuente profunda de receptividad alerta. Es una forma de comunicación como cualquier otra pero que el ¨ruido¨de la vida cotidiana no nos deja oír  y que es lo más parecido al estado natural del mundo donde el tiempo ya deja de existir.