« Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” John Locke.

Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Goldman Sachs dirige el mundo...el mercado está hundido..."


Una entrevista que ha hecho la BBC el día 26 de septiembre a un trader de la City de Londres, Alessio Rastani, ha dejado a todos y a la periodista la primera, boquiabiertos. No es que las revelaciones del agente de bolsa sean novedades pero tanta sinceridad en un medio de comunicación del ¨establishment¨ no suele ser cosa corriente.
Hablando de la recesión como “He estado soñando con esto durante tres años… Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste” son revelaciones que podrían herir a muchos, pero tiene el merito de llamar las cosas por su nombre y además no tiene reparo en hablar en primera persona. El Sr. Rastani ha abierto una brecha en el tabú que tienen los grandes medios de comunicaciones a la hora de hablar sobre quien realmente mueven los hilos del mundo y el trasfondo de esta crisis económica porque si alguien todavía se creía que la crisis era el resultado de una mala gestión económica, ya es hora que despierte y esa confesión es la prueba definitiva.  Vamos a ver: Yo pido un crédito al banco para comprarme una casa y si no puedo pagar la letra el banco me embarga la casa pero además tengo que seguir pagando si la venta no cubre la totalidad del préstamo con lo cual la banca nunca pierde!. Por otro lado el gobierno me retiene dinero de mi sueldo para supuestamente redistribuírmelo a través de pensión, paro, estado de bienestar, etc. Pero si hay una crisis económica se implementa un plan de austeridad lo que significa que no me van a redistribuir ese dinero, pero además van a inyectarlo a la banca para supuestamente evitar su bancarrota. En dos palabras: la banca siempre gana! Yendo a un nivel mas global, los mayores bancos (los que son dueños de la FED) compran las deudas de los países pero a la hora de reclamar el pago de la deuda, como los países son insolventes, ellos se quedan con las tierras o recursos naturales. También gana! Por lo tanto no existe crisis en la banca.

No obstante es importante saber de qué banco estamos hablando y Alessio Rastani ya puso nombre y apellido a uno de los mayores responsables de esta crisis: ¨Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo. Y a Goldman Sachs no le importa este rescate, ni tampoco a los grandes fondos¨.  Goldman Sachs fundado en 1869 es uno de los grupos de inversión más grande del mundo. El 21 de septiembre de 2008, Goldman Sachs recibió autorización de la Reserva Federal (FED) para dejar de ser un banco de inversión y convertirse en un banco comercial. El 16 de abril de 2010 la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission-SEC) acusó a Goldman Sachs de fraude por las hipotecas subprime. La SEC considera que están en el centro del fraude Fabrice Tourre, vicepresidente de Goldman, y señala también a John Paulson, gestor principal del fondo de inversión libre (hedge fund) Paulson&Co. Aunque todavía no hay sentencia en las acusaciones, GS ha sido marcada como una de las responsables de fomentar y encauzar la crisis para beneficiar a los sectores ricos. También,  se considera a Goldman Sachs uno de los actores principales en la ocultación del déficit de la deuda griega. En toda esta manipulación financiera que sufrimos hoy en día todos en menor o mayor medida es importante destacar además el papel de la Reserva Federal:
La Reserva Federal es el “banco central” de los EEUU, creado por el congreso el 23 de diciembre de 1913 y firmada su aceptación por el presidente Wilson, aunque no es Federal (no es una institución gubernamental), ni es Reserva (no mantiene ninguna reserva por ley). Es un banco privado y sus dueños son: los Rothschilds de Londres y Berlín; Lazard de Paris; Israel Moses Seif de Italia; los Kuhn, Loeb y Warburg de Alemania y las familias Lehman, Goldman, Sachs y Rockefeller de Nueva York – por si alguien se pensaba que era estrictamente un asunto americano, no lo es!. Como banco privado no paga ningún impuesto, ni federal ni estatal. Su funcionamiento depende del congreso de los EEUU aunque por ley, ni el Gobierno federal, Estatal o Municipal puede cuestionar ni influir en su política (fraudulenta) monetaria.  Puede emitir dólares sin ningún control creando así dinero de la nada o transforman papel en oro, saben y controlan de antemano si habrá inflación o deflación mundial, como y donde invertir en cada caso, como ganar en una u otra. Por ley, sus acciones no están en bolsa  y solo pueden transmitirse por sucesión y entre los bancos originales o sus sucesores.
El Sistema de la Reserva Federal son doce bancos de todo el país con la siguiente composición de capital en 1982:
Bankers Trust Company 438,831 (6%)
Morgan Guaranty Trust 655,443 (9%) 1.093.274 (15%) JP Morgan - Rothschild
Bank of New York 141,482 (2%) Morgan – Kuhn, Loeb
Chase Manhattan Bank 1,011,862 (14%)
Manufacturers Hanover 509,852 (7%) 1.521.714. Rockefeller
Chemical Bank 544,962 (8%) E Mayer - Lazard Freres Citibank 1,090,813 (15%) Samuels, Goldman Sachs
European American Bank & Trust 127,800 (2%) Bahamas
J. Henry Schroder Bank & Trust 37,493 (.5%) Rothschild ( Paris )
National Bank of North America 105,600 (2%) National Wesminter London

Todo esto no tendría ningún interés si solamente le afectara a los Estados Unidos, pero eso no es así, pues sus políticas afectan a todo el mundo y particularmente a Europa. 
 Como ya lo comente en otro artículo, creo que hoy en día la política como tal está muerta, no hay leader, no hay izquierda ni derecha cuando la bolsa se derrumbe y los ahorros están a punto de volatilizarse, las elecciones como las que se van a celebrar en España es simplemente un mirage de que todavía los ciudadanos tiene poder de elección, pero la realidad es que lo que dirige el mundo es el Poder y hoy en día quien tiene poder son los que manejan la economía  mundial en la sombra. No es un Zapatero, ni un Rajoy y menos un Rubalcaba quienes van a evitar que pierda su empleo mañana, que suban los precios del petróleo,  que se bloqueen las patentes de energía libre, que se censuren los medios de comunicación, que su jubilación desaparezca como por arte de magia o se deje de importar o de participar en una guerra sangrienta e inútil. No, obviamente ellos ni tienen la solución, ni la autoridad aunque como dice Einstein «El mundo es peligroso para vivir! No tanto por los que hacen el mal pero por los que miran y dejan hacer. » Entonces para solucionar un problema lo primero que hay que hacer es identificar el problema, por lo tanto creo importante resaltar lo que muchos saben pero que queda fuera del alcance mediático - hasta ahora - es decir el papel y responsabilidad fundamental de estos grandes bancos y los títeres que representan los que nos gobiernas pero que al fin y al cabo son los que acaparan nuestros medios de comunicación y conversaciones.

Siguiendo la entrevista de Alessio Rastani  “Habrá un ‘crash’, y la caída será muy dura… nadie se cree estos planes de rescate. Saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada. El euro no les importa¨. Gracias Sr. Rastani por ser tan claro, no sé si Usted es un trader, un amateur o un busca fama pero solo el hecho de oír estas palabras en un medio como la BBC me ha alegrado el día! No me malinterpreten, no es que me alegre el derrumbe inminente, pero estoy profundamente harta oír, planes de rescate, medidas de austeridad, FMI, Banco Europeo, reuniones de Gobernantes y demás medidas ineficaces y tramposas que se sacan cada día de la manga para supuestamente mantener vivo a una economía que, como sabemos todos, está ya en el umbral de la muerte. No creo que haga falta ganar 551.700 dólares para saber que la deuda es impagable, ni a 60 años tanto en Grecia como EEUU o España, pero se mantiene porque los dueños de la deuda son hoy en día los dueños del mundo.
¨Lo primero que la gente debería hacer es proteger sus activos, proteger lo que tienen porque en menos de doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso es sólo el principio”. Así concluye Alessio Rastani su entrevista. Por mi parte recomendaría varias opciones: La primera seria hacerse bróker, o casarse con un hijo Rothschild, o los dos, pero con el riesgo de ser infeliz y morir de una crisis cardiaca, la segunda opción es disfrutar del momento presente, avanzar sin miedo ni preocupaciones pero si ocuparse de su dinero sacándolo de los bancos, comprar oro o plata y sobre todo montar un huerto, aprender a disfrutar de la vida post-materialista así uno estará preparado en cuanto llegue y adaptarse a este cambio como algo bueno para volver a otros valores centrados en el ser y menos en el humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario