Hace mucho tiempo que me intrigan y fascinan estas magnificas formas geométricas que aparecen de la nada en los campos de trigo de Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, EEUU, etc. Muchos han oído hablar de ello y han visto alguna que otra foto pero curiosamente no es un tema que acapare los medios de comunicación a pesar de la gran enigma de su proveniencia, de sus mensajes bastante reveladores, de su perfección geométrica y su gran belleza. Lo que pocos saben es que desde los años 1970 no han parado de aparecer, incluso algunos formados en varias etapas, hasta el ultimo que apareció ayer 29 de Julio de 2011.
En 1991 dos jubilados ingleses se adjudicaron la autoría de los primeros círculos y esa noticia sí hizo mucho ruido en la prensa. No obstante, desde que lo círculos se hicieron cada vez más complejos, muchos científicos e investigadores han especulado sobre las varias opciones de su proveniencia sin jamás llegar a una conclusión convincente. La mayoría tiene que rendirse a la evidencia haciendo eco de una procedencia extraterrestre. Shuttlewood, considerado actualmente una de las figuras más eminentes y uno de los pocos testigos de la formación de los círculos lo describió así: "Las espigas se recostaron con la gracia con que una dama abre o cierra el abanico, y en menos de un minuto se formó ante nuestros ojos un círculo perfecto acompañado de un sonido muy agudo". Los círculos aparecen en campos cultivados con varias especies de cereales: trigo, cebada, avena, centeno, colza, etc., así como en los pastizales de hierba alta, durante el período que va de mayo a septiembre, o sea, cuando los tallos han alcanzado una cierta altura. Su diámetro varía desde 50 centímetros a 45 metros, y las formaciones más extensas alcanzan hasta 600 metros de largo, llegando a recubrir hasta 10.000 metros cuadrados de superficie. El grano, además, no resulta nunca dañado y los tallos acostados no están ni doblados ni rotos y continúan creciendo en posición horizontal.
John Macfwen, llega a la siguiente conclusión: "Es hasta demasiado evidente que no se trata de obras creadas por el hombre. Los círculos se rehacían según un preciso modelo matemático; en efecto, dichas espirales se han ejecutado en base a una verdadera y precisa ley matemática”. Entonces ¿Que nos quieren decir? Aquí van varias de las explicaciones más sorprendentes:
El 13 de Agosto de 1991 se descubre el símbolo denominado "Mantelbrot-set" Nos conduce a la esfera de la teoría del caos, de los "fractales", en la tecnología computarizada y del infinito. Esto quiere decir, en primer lugar, que detrás del caos se esconde un orden, puesto que en el mundo de los fractales el hombrezuelo con forma de manzana es la única isla estable en el océano del caos.
En el año 2000 apareció una figura colosal a 150 metros del radiotelescopio de Chilbolton que forma parte de un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre. Estos círculos concéntricos estarían simbolizando la teoría de la física cuántica de los “agujeros de gusano”, una especie de canales interdimensionales por los que teóricamente se viajaría a través del tiempo del espacio plegando el universo.
Posteriormente el 17 de agosto apareció también en las inmediaciones del radiotelescopio de Chilbolton dos figuras inéditas. Una de un rostro gigantesco tridimensional que se parece con el Rostro de Sidonia, un aparente rostro esculpido en una montaña del planeta marte.
La otra era una figura codificada rectangular, el mensaje de Arecibo, parece ser una respuesta a un mensaje enviado desde la Tierra el 16 de noviembre de 1974 por Frank Drake y Carl Sagan dentro del proyecto Ozma. Enviaron este mensaje en código binario por ondas de radio hacia la M13 La Gran Nebulosa de Hércules a 24,000 años luz de distancia. Lo increíble es que 26 años después aparece de vuelta a la tierra este mismo mensaje con algunas variantes:
▪ El ser humano del mensaje terrestre aparece cambiado en este agro glifo por la figura de un ser macrocéfalo de aspecto humanoide.
▪ Nuestro sistema planetario, codificado en la señal de Arecibo fue modificado en “la respuesta” por uno con 4 planetas pequeños interiores, dos gigantes exteriores y dos más para formar un extraño conjunto planetario.
Finalmente, en la parte de abajo del gráfico (y al igual que en el mensaje enviado por los científicos de la Tierra) se aprecia la figura de la antena utilizada para la transmisión del mensaje (el observatorio Arecibo). En la imagen de Chilbolton esta antena tiene forma de una curiosa flor con varios pétalos de 9 metros de diámetro.
Con tantos mensajes hablando de alineación celestial, harmonía matemática y geométrica, referencias mayas, despertares humanos y de conciencia, cambios futuros, etc. muchos ya tienen claro que la finalidad y la consecuencia de los mensajes es un cambio interior, una dilatación de nuestra conciencia, una nueva forma de pensar sobre el modo de considerar la Tierra, sobre cuál debe ser nuestro sitio en ella y sobre cómo y cuánto la hemos de comprender.