« Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” John Locke.

Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Momento de esperanza

Me gustaría excepcionalmente analizar un poco la actualidad. Teniendo en cuenta que somos espectadores que un gran momento de cambios en el mundo árabe, quiero aprovechar la ocasión para un comentario personal.

Hemos observado durante años como algo normal, o resignados, o indiferentes, o impotentes a varias dictaduras que se han saltado por el forro de sus c... toda libertad, derecho humano e igualdad. Hoy en día somos testigos de como unos pueblos enteros se revelan y se unen para decir BASTA! En 2 países ya han derrocado a los dictadores y esperamos que siga otros pronto. Hasta aquí supongo que casi todo el mundo estará de acuerdo. No obstante lo que a mi me ha sorprendido y que me gustaría resaltar aquí es la reacción y comentarios que suelo oír comentando la actualidad : "ya pero a ver quien viene ahora. No esta ganado. De todas formas son los militares que van a controlar todo. Es muy probable que venga otro igual. O un extremista. Esta gente no tiene la educación para tener democracia. No nos viene bien porque van a llegar los inmigrantes por millones. Bua eso no significa nada, lo que les espera" etc... Sinceramente no puedo compartir esas opiniones y es mas, me entristece ver la negatividad frente a un hecho histórico y tan esperanzador. No, no soy un utópica, simplemente refleja hasta que punto preferimos elucubrar negativamente sobre el futuro (incierto claro esta), que alegrarnos de hechos presentes. Si tuvierais a un amigo que acaban de operar de un cáncer y la operación ha salido muy bien, que le dijerais? "Como me alegro, ya veras todo va salir bien, etc" o "bueno no esta ganado, sabes que un gran porcentaje recae". Nadie sabe a ciencia cierta cual va ser e futuro de estos pueblos, pero una cosa sabemos todos al 100% : han hecho el primero paso a la libertad, la democracia, se han hecho oír y están unidos, entonces es mas que razón suficiente para alegrarnos y no gastar energía (muy negativa) en probables futuros. Este hecho bastante significativo muestra hasta que punto tenemos tendencia (y ahí me incluyo) en siempre ver el vaso medio vacío pero sobre todo a ser incapaz de disfrutar del presente.
Cualquier opinión al respecto (y si es distinta, mejor) será bienvenida... Mientras tanto alzo mi vaso, medio lleno, a esta gente!

miércoles, 23 de febrero de 2011

La mayor droga de la humanidad : Nuestras emociones


En los medios de comunicación se habla a diario del problema de las drogas. El peligro para nuestros hijos, la propagación en todas las clases sociales, cómo combatir la adicción, la diversificación de ellas, y personalmente me sumo a ello, pero ignoramos la mayor, más nociva y mas expandida droga que 
hay : Nuestras emociones.

Pido perdón de antemano por el pequeño curso de neurología, pero lo haré muy sencillo para que nos situemos : Todo empieza en el lóbulo frontal del cerebro y más concretamente en el Sistema Nervioso Central (SNC). En el subsistema límbico está el hipotálamo, es una gran fábrica de moléculas llamados péptidos que se asemblan en neuropéptidos o neurohormonas para ser proteínas. Estas proteínas se fabrican según cada emoción que experimentamos a diario. Esto significa que hay una sustancia química para cada emoción. Pensamos, sentimos, y automáticamente se fabrican (o mejor dicho se ensamblan ) péptidos que luego se sueltan por la glándula pituitaria en la sangre para llegar  a los receptores de cada célula del cuerpo, y las células tienen tantos receptores como sustancias químicas.
Hasta aquí todo bien, pero el problema reside en que las células, al alimentarse de esas sustancias químicas se acostumbran y piden a grito mas de lo mismo. Por lo tanto nosotros provocamos sentimientos, emociones que cumplen con los antojos bioquímicos de nuestras células y que satisfacen nuestras necesidades bioquímicas. En conclusión : Somos adictos a nuestro estado emocional!
Si bombardeamos las células de nuestro cuerpo con la misma actitud, la angustia, la tristeza, el cabreo, la lujuria, la envidia, etc. a diario, cuando esta célula decide dividirse, las células nuevas tendrán receptores para esos mismo neuropeptidos emocionales y menos receptores “positivos” y necesarios como vitaminas, minerales, eliminación de toxinas, etc. El hombres es el único animal que tropieza  dos veces con la misma piedra.
Pero las emociones son necesarias para sobrevivir porque establecen nuestra posición respecto a nuestro entorno, nos permite interpretar e interactuar con él y así nos diferenciamos unos de otros. Entonces como desintoxicarnos? La buena noticia es que la fisiología nos dice que las células nerviosas que tienen una memoria asociativa, están conectadas (las conexiones se llaman sinapsis) y si piensas algo una y otra vez, las células crean una relación prolongada y duradera. Pero si las células nerviosas, las sinapsis no se activan con frecuencia, dejan de tener una relación prolongada. Esto significa que cada vez que interrumpimos un  proceso de pensamiento negativo, rompemos esa conexión hasta su desaparición. Por lo tanto mediante la práctica diaria de la observación de nuestros sentimientos nos convertimos en personas emocional consciente y dejamos atrás la persona que reacciona a su entorno con automatismo.

martes, 22 de febrero de 2011

Los 12 equilibrios


Como  comenté en el articulo anterior el equilibrio perfecto es saber estar feliz en el momento presente con visión de futuro. Aquí me gustaría analizar el momento presente, que elementos tenemos en nuestro alrededor que quizás habría que revisar.

Nuestra vida esta compuesta por varios ámbitos que tenemos que equilibrar para alcanzar el bienestar. Los 12 equilibrios son :
·      - La salud : Estar sano
·      - La vida intelectual : Siempre aprender más
·     -  La vida emocional : prohibir las emociones negativas
·     -  La personalidad o carácter : empatía, simpatía y tolerancia
·      - La vida espiritual : rezar, meditar, hacer yoga o cualquier intromisión
·      - Las relaciones amorosas o de pareja : Aceptar al otro
·     -  Las relaciones con los hijos : Amor y tiempo
·      - La vida social : Confianza y alegrías
·     -  La vida financiera : Cubrir las necesidades
·     -  La carrera profesional : Realización
·     -  La calidad de vida : Entorno armonioso
·     -  La visión de la vida : Optimismo y visión de futuro
No voy aquí analizar cada ámbito ya que cada uno se merece un articulo por si solo pero me gustaría proponer como, con 24h y muchas horas dedicadas a preocuparse, podemos conseguir sentirse satisfechos con cada ámbito de nuestra vida y por consecuente con nuestra vida en general.
Lo primero y mas importante es que aquí no se trata de buscar la perfección, se trata de aceptar lo que tenemos con metas para mejorar.  Por ejemplo “tengo excelentes amigos pero no tiempo suficiente para dedicarme más a ellos”, “Gano mucho dinero, pero no me gusta mi trabajo”, “Tengo hijos maravillosos pero estoy demasiado estresado cuando estoy en casa”. Aquí os propongo un ejercicio para aclarar y mejorar las cosas :
Coger un cuaderno y dedicar la doble hoja abierta a cada tema. En la hoja de la izquierda poner los puntos positivos, en la hoja de la derecha lo que hay que mejorar o arreglar con pautas sencillas. Regularmente ir apuntando a la izquierda los logros y mejoras que se han hecho y fijar nuevos objetivos a la derecha. Con ese ejercicio uno se da cuenta que la perfección nunca se alcanzara con lo cual no hay que perseguirlo, seria un grave error, se trata de saber apreciar desde el fondo del corazón las cosas positivas y logros alcanzados apuntados a las izquierda. Leerlo regularmente y dar las gracias por ello, es un ejercicio fundamental  que deberíamos hacer todos a diario.
El ser humano tiende a mirar siempre lo que le falta, lo que necesitaría, y cree que cuando lo consiga ya estará feliz, pero es un pozo sin fondo. Con ese ejercicio se trata de mirar el vaso medio lleno, lo que uno ya tiene, ha construido a lo largo de su vida, de lo cual es orgulloso e ir mejorando sin prisas pero con pautas los ámbitos mas flojos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Estar "en la corriente"


¿Cómo conseguir que las cosas fluyan, que nuestros deseos se hagan realidad, que todo “salga bien”? Pues yo lo resumiría con : Estar en la corriente!  Es decir encontrar el equilibrio entre el hoy y el mañana.

El ser humano es como un conejo que persigue una zanahoria que está en movimiento, corremos detrás de un tren que nunca se para : El tren del deseo. Deseamos un buen trabajo pero cuando lo tenemos deseamos mas dinero, menos presión, deseamos una pantalla plana, pero cuando la tenemos deseamos un ipad, deseamos tener una pareja pero cuando la tenemos deseamos otra.

Pensad un momento en lo que deseabais hace un mes y que tenéis hoy? Estáis mas felices por ello? Os levantáis por la mañana pensando “que bien, que feliz estoy, que lleno me siento por haber adquirido esto?” Probablemente no porque una vez adquirido se vuelve “normal” parte de nuestra vida y enseguida otro deseo viene a sustituir al anterior (bueno, quiero hacer un hincapié en que el tiempo varia en desear otra cosa según la adquisición, en el caso del amor, gracias a Dios no es inmediato!!).

Esa carrera hacia la felicidad en realidad es nuestra gran perdición, nos convierte en esclavos del deseo. Pero el deseo no es malo, al contrario, el deseo es un sueño, una meta, un objetivo; en realidad el deseo puede ser una VISIÓN. Y tener visiones y sueños de futuro es imprescindible para avanzar. Entonces como se alcanza este equilibrio? Muy sencillo : Disfrutando del camino y no sólo de alcanzar la meta. Si focalizamos sobre el objetivo, nos perderemos el placer de caminar hacia él.  Por ejemplo : Mi sueño es trabajar como médico, entonces disfruto estudiando medicina, disfruto pasando exámenes, disfruto haciendo prácticas en hospitales, disfruto enviando CV, disfruto haciendo entrevistas porque todas estas acciones son mi camino, el que elegí y el que me llevara hacia mi sueño! La felicidad sólo y exclusivamente se encuentra en el camino, jamás en el destino. Con lo cual se trata de practicar la disciplina diaria de encontrarse a gusto con lo que tenemos, saber desarrollar el sentimiento de alegría en el presente, guardando siempre una visión placentera y concreta del futuro (volveremos más en detalle sobre estos 2 conceptos). Eso es lo que llamo “estar en la corriente”.   Muchos gurús indios (y no tan indios o no tan gurús) nos han hablado del poder del AHORA y efectivamente, mirándolo de manera práctica, si no empezamos a aprender a disfrutar del momento desde ahora mismo, jamás nos sentiremos equilibrados…empecemos ya!

viernes, 11 de febrero de 2011

Se acabaron las víctimas


      Otra gran plaga de comportamiento de nuestra sociedad occidental es lo común en “hacerse” la victima. Un método practico, ampliamente desarrollado y atractivo de buscar responsables. Pero es una engañifa. La victimas existen menos que las hadas!

Las ventajas de actuar como victima son muchas : La realidad es injusta, se puede echar la culpa a otros, justifica la apatía, evitas luchar, das pena a la gente, atraes la atención, consigues ayuda, compasión, etc. Es tan cómodo y sobre todo tan “normal”. Y lo peor de todo es que nos lo creemos firmemente. Pues quizás con el riesgo de chocar a más de uno, os diré aquí que TODOS absolutamente TODOS hemos creado nuestra vida, tenemos lo que queríamos! No lo digo con ánimos de ofender a nadie, al contrario me gustaría resaltar las cosas buenas que cada uno a creado (ya estamos otra vez, pensando que me refería sólo a las cosas negativas!!!!). Pero si me refiero a que vivimos la vida que creíamos que podíamos vivir. Y con eso quiero decir que nos hemos quedado cortos, pasivos, aludiendo responsabilidades. Que infravaloramos nuestras capacidades, sueños y expectativas. ¿Cómo? Pues mirando por el otro lado, echándole la culpa a las circunstancias de la vida, a los padres, a la sociedad, al trabajo , etc.… Es tan común mirar en dirección opuesta para no enfrentarnos con la realidad. Pero si nos creemos que no somos responsables de nuestras circunstancias, como vamos a pensar que otra realidad es posible? Si la realidad está en nuestras creencias. Fomentando la actitud de victima solo vamos a conseguir alejar nuestra felicidad por 2 razones : 1- Focalizamos la atención sobre nuestras desgracias y nunca sobre nuestros logros. 2- No miramos a la raíz del problema (sólo a las consecuencias) que esta en nuestro interior. Por ejemplo, si soy hipocondríaco lo soluciono llevando una farmacia a todas partes, si tengo falta de confianza en mi mismo lo justifico por una infancia difícil, si desempeño un trabajo forzoso lo explico con una falta de oportunidades, si no tengo suficientes recursos económicos es por la crisis y por fin si no encuentro pareja estable es que todos se han vuelto gays! No quiero decir que no hay circunstancias desfavorables y difíciles, por supuesto que las hay. Pero siento (o no) anunciaros que todos tenemos no sólo la oportunidad sino el deber de ser feliz, ganar suficiente dinero, estar sanos, encontrar el amor y sentirnos seguros, sean las que sean nuestras circunstancias. Hay que creérselo, creer en nuestra capacidad (como ser humano dotado de una consciencia) y responsabilidad (como creador de nuestra existencia).

martes, 8 de febrero de 2011

El factor tiempo : ¿En que afecta?


En la búsqueda de trabajo el factor tiempo es fundamental, juega un papel que no hay que descuidar. Aprender a utilizar el tiempo es fundamental para que tanto moralmente, como técnicamente, no nos hunda en su espiral.

¿Os acordáis de la historia de Pepe? (publicado en enero : "Tiempos de adaptación"). Ahora imaginemos que han pasado 6 meses desde ese día en el que Pepe se despertó sin trabajo. “Hoy Pepe se despierta como todos los días a las 8h de la mañana listo para emprender un nuevo día. Como todos los días se prepara su café, coge el ordenador y lee las noticias saboreando las magdalenas empapadas de café. Como todos los días, Pepe mirará las ofertas de trabajo, enviara, si hay suerte, un par de curriculums, y bajará a dar una vuelta para charlar con el camarero que en los últimos 6 meses, se ha convertido en su “mejor amigo”. Hablarán de las noticias, de la crisis y escasez de oportunidades. Como todos los días Pepe se otorgará su dosis diaria de angustia al mirar su cuenta bancaria por Internet antes de echarse una siesta…”

Como buen animal de costumbre, Pepe ha caído en la trampa, Pepe, ha hecho de su vida de parado, una rutina, Pepe se ha acostumbrado! Ese es uno de los mayores peligros que hay que evitar a toda costa. Porque quien dice rutina, dice acomodarse, y quien dice acomodarse dice alejar las oportunidades de encontrar trabajo, de cambiar el ciclo. Cuanto mas pasa el tiempo, más difícil será romper con el esquema mental de “soy un desempleado”, más difícil será creérselo, más difícil será tener visión de un empleo. Pero no se queda aquí la cosa, esta situación engendra una serie de sentimientos negativos que aleja más nuestras oportunidades: la falta de confianza, la caída de la autoestima, el desperdicio para emprender otras acciones, desprestigio frente a los demás, estrés, negatividad, hasta amargura.

Pero el tiempo puede ser un aliado muy útil, simplemente hay que saber como aprovecharlo. El tiempo nos permite reconstruir; aprender del pasado para reconsiderar una situación es fundamental para dirigirnos a metas de bienestar. : 1- Pensar que la pérdida de trabajo abre la puerta para emprender nuevos caminos. 2- Buscar su pasión y visualizarla.  3- Rechazar el miedo. 4- Creérselo por muy descabellado que sea. 5- Emprender las acciones oportunas. 6- No mirar los sacrificios (que los hay), sino los logros. 7- Disfrutar del camino.
Con esos elementos en mente, imaginar la historia de Pepe. Si le hubieran dicho que en los próximos 6 meses no va encontrar trabajo, ¿que hubiera hecho Pepe? Seguramente sus acciones hubieran sido distintas. Desgraciadamente no podemos anticipar el futuro (algunos dicen que sí), pero sí podemos planificarlo. Muchas veces no emprendemos nada porque queremos resultados ya! Muchas veces no tomamos acciones porque pensamos que la solución caerá por si sola. Muchas veces preferimos soluciones "parche", o incluso muchas veces no aprovechamos la oportunidad de una solución "parche" porque no somos capaces de ver a donde nos llevaría. Por esa razón, la planificación del tiempo se tiene que llevar a cabo tanto en el corto, medio como largo plazo con sus respectivas metas. 

viernes, 4 de febrero de 2011

No mas miedos


Solo oír esa palabra me da escalofríos. El mayor freno del ser humano a la hora de alcanzar la felicidad; uno de los rasgos del ego que nos atormenta, que nos paraliza permanentemente. Y el colmo, es que estamos tan acostumbrados a vivir con él, que cuando no está lo llamamos a gritos y aparece disfrazado de “imposible”, “no debes”, “no lo conseguirás”, etc. La verdad es que es muy bueno escondiéndose detrás de cualquier apariencia pero tenemos que ser mas fuertes que él y combatirlo para avanzar hacia la paz interior.

Si mi sueño es pescar en Méjico (como el del cuento) la gente va a pensar que soy un marginal (o se me ha ido la pinza!), si mi sueño es plantar tomates en el campo, no podré pagar un buen colegio a mis hijos, si mi sueño es ser dueño de mi propia empresa no tengo el dinero para hacerlo, si mi sueño es ser ama de casa ya no se lleva, si mi sueño es  ser estrella de rock ni lo intento, si mi sueño es trabajar de paleontólogo es demasiado tarde. ¿Son razones suficientes? Sinceramente, ¿no vale la pena pagar un pequeño precio para hacer lo que nos gusta realmente? Entonces, cuáles son los verdaderos motivos, porque no vemos a menudo gente a nuestro alrededor que se lanza a la piscina y emprende, por fin, el camino que siempre ha deseado? Al principio puede ser difícil, caótico, lento pero todos sabemos que merece la pena, entonces por qué?
Por MIEDO! Miedo a la mirada de los demás, miedo al fracaso, miedo a no tener la paciencia, miedo a tener que cambiar nuestro ritmo de vida, miedo a la novedad, al final miedo a meterse en terrenos desconocidos! Os acordáis del cuento “¿Quien se ha comido mi queso?”, (para los que no lo han leído os invito a hacerlo sin esperar) aprovecho para sólo mencionar una frase del cuento : “Y SI NO HUBIERA TENIDO MIEDO, QUE HUBIERA HECHO?”. Invito a todos los lectores a hacerse esta pregunta… Pero voy a ir mas lejos, quien nos ha inculcado estos miedos? Pues el entorno, la sociedad, lo establecido...lo normal! No obstante una cosa está clara : lo que era "normal" antiguamente ya no lo es hoy en día, lo que era "normal" para nuestros abuelos no lo era para nuestros padres y la sociedad de nuestros padres no es la misma que la nuestra y mucho menos que la de nuestros hijos. Entonces si la sociedad cambia porque agarrarse a ella tan firmemente; porque no lo olvidemos, quien crea la sociedad en la que vivimos SOMOS NOSOTROS! Y si de repente decidiéramos todos que lo "normal" es trabajar en lo que nos apasiona, sin miedos, naturalmente!? 

Como comente en otro articulo la sociedad está cambiando nuestras bases económicas, religiosas, climáticas, científicas; los paradigmas cambian, todo se tambalea, entonces quizás sea el momento para crear otras bases, más adecuadas con lo que realmente queremos y no con lo que hemos mamado hasta hoy porque ese modelo está obsoleto y eso lo podemos ver en todas partes. Entonces si llegamos a la conclusión que es la sociedad en la que vivimos la que nos impone las reglas, y que no nos permite dedicarnos a lo que realmente nos apetece, pues es un error, lo que no nos permite acertar es el miedo.

Como ya no podemos seguir atribuyendo la responsabilidad a los paradigmas de la sociedad, ha venido el momento de quitarle el disfraz, de desenmascararlo y nombrarle : EL MIEDO es el que me impide avanzar por el laberinto de mi vida profesional. Si ya lo has identificado, ahora puedes apartarle amablemente, o darle una buena patada en su soberbia (según tu humor del día) y empezar a tomar las decisiones sin él….libremente!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Todo depende de TI, la solución está dentro de TI.


Volviendo al articulo anterior, el tema es tan potente, complejo y milagroso a la vez que siento necesidad de profundizar para que cada uno tenga la necesidad de buscar ese Dios escondido en nuestro ser.

Nos han inculcado cuidar nuestro cuerpo, cada día tenemos que lavarnos (y con jabón), que cepillarnos los dientes (con pasta de dientes), que cortarnos las uñas, y el pelo,  hacer deporte regularmente, beber agua, y así sucesivamente hasta extremos tales como parecer 30 años cuando tenemos 50. Pero que pasa con nuestra mente? Nunca nos han inculcado cuidarla de la misma manera que cuidamos nuestro cuerpo. No decía     “Mente sana en un cuerpo sano”?, y que pasa con la mente, nos hemos literalmente olvidado de ella. Vale me diríais que estudiamos, aprendemos a leer, escribir, pensar, saber,… pero que pasa con las emociones negativas, que pasa con el estrés, la angustia, la rabia, los celos, la envidia, la amargura, etc.? Hoy en día estos sentimientos son normales, todos los hemos experimentados. Si decimos que hace una semana que no nos lavamos, todo el mundo pegaría un grito al cielo, pero si decimos que hace una semana que estamos estresados, es normal nadie se sorprende! Dicho de otra manera, cuidamos la materia pero nunca dedicamos tiempo a cuidar de la energía (os recuerdo que la energía representa mas de un 70% del universo). No se inculca atender a las necesidades mentales y espirituales y la mente las tiene como cualquier otra parte de nuestro cuerpo para seguir sana, es mas, diría que las tiene mas que cualquier otra parte del cuerpo porque es la esencia, el motor, el creador del cuerpo y de la existencia. El estado natural de nuestra consciencia es puro, cristalino, amor, bienestar, pero en nuestra existencia y con nuestra personalidad se ha visto tan alterado que hemos dejado que se contamine con estados mentales negativos como algo normal. No es NORMAL estar estresado, cabreado o angustiado!

Las investigaciones y descubrimientos que se han hecho sobre el mundo que nos rodea, sobre todo tipo de materia es impresionante, pero  desgraciadamente a nivel de consciencia todavía estamos muy atrás. La evolución de la consciencia esta hoy en día al nivel del hombre de cromañón en comparación con la evolución física.

Me gustaría entonces pensar que, en esta etapa de cambios, aprovechemos la ocasión para dedicar mas tiempo a cuidar de nuestra consciencia, a mirar mas hacia dentro y menos hacia fuera, como potencial de desarrollo.

Will Smith Interview with Tavis Smiley

La energía del pensamiento


Como muchas  otras cosas, la ciencia también esta frente a un gran cambio. Los descubrimientos sobre el análisis del mundo atómico no es de ayer sino que empezó a principio del siglo XX pero hoy están revelados como une revolución científica que tambalea los principios de la física Newtoniana que aseguraban que la mente y la materia son dos entidades absolutamente independientes. 
La mecánica cuántica nos revela que no solo están relacionados, pero el colmo, es que la mente influye sobre la materia. Eso en el mundo atómico y subatómico pero como todo, absolutamente todo el universo esta formado por átomos, se entiende que la mente influye sobre toda la materia del universo. Pero realmente materia hay poca, según la mecánica cuántica se supone que aproximadamente un 25% esta formado por materia, el resto? vacío, o mas concretamente : energía!

Por lo tanto no hay nada en el mundo que no este compuesto por energía, es la fuente de toda vida. El pensamiento es energía y trabaja por ondas (quántum según Einstein). Sin querer entrar en detalles, que hasta yo me pierdo (¿quién dijo que si dices que has entendido la física cuántica significa que no has entendido nada?), os diría que se ha demostrado científicamente que las partículas subatómicas (electrones) existen en el tiempo, y en el espacio, solo con la presencia  de un observador, de la mente. Por lo tanto todo pasa primero por nuestros pensamientos antes de ser creado. Donde ponemos nuestra intención estamos creando.

Cuando entendemos este concepto (insisto demostrado científicamente), nos damos cuenta del poder de nuestros pensamientos y empezamos a actuar de manera responsable para dar sentido a nuestra existencia. Nos volvemos en los creadores de nuestra existencia!
Descartes dijo “Pienso, luego existo”
Toda energía transforma su entorno correspondiente. Cada acción, cada pensamiento, por pequeño que sea, da lugar a una reacción correspondiente. Como bien sabemos, la energía no se destruye, sólo se transforma. La nada no existe, donde se creía que no existía nada, existe lo que se llama campos energéticos. Cada pensamiento, al transformarlo en acción va a producir una cadena de acontecimientos que nos afectará tanto a nosotros como a nuestro entorno.
La ciencia ha demostrado, sin lugar a dudas, que el ser humano utiliza sólo una pequeña parte de su infinita capacidad innata, aproximadamente un 10% de sus capacidades mentales totales. Por lo tanto, la herramienta para tener el éxito deseado en la vida, la tenemos dentro de nosotros mismos. Personalmente investigue un poco mas a fondo este tema y os puedo asegurar que los resultados que se pueden alcanzar con una mente entrenada, son realmente impresionantes. Para los que me preguntan y “como se entrena la mente?”, lo primero que diría es : “La fe mueve montañas”, la fe en uno mismo, en sus capacidades, en ese potencial innato pero dormido que al despertarlo nos convierte en Dios. 

martes, 1 de febrero de 2011

Nassim Haramein - La Sincronicidad

La risa : uno de los 7 pilares de la felicidad

Volveré mas a fondo sobre los 7 pilares para un día redondo (pero sin agujero), pero de momento solo quiero poner el dedo sobre la risa. Por miles de razones científicamente comprobadas, la risa es uno de los ingredientes imprescindibles para sentirse bien (las hormonas, la piel, el estomago, las células, la mente, el subconsciente), todos, absolutamente todos los que os lleváis encima a diario os lo agradecerán. Entonces mirar el enlace de abajo y reíros un rato, que yo me parto con algunos. También  recomendar otros links que os hayan hecho gracias para compartirlo y así, entre todos, nos hacemos un buen archivo de LA RISA.
http://twitter.com/#!/search/turismobisbal

Invitación abierta!

Quiero hacer un pequeño comentario sobre las utilidades de este blog. Hace varios años, mi hija me definió como una persona estresada. Descubrí lo que algunos llaman angustias (ese dolor en el estomago, dificultad en respirar, en dormir, obsesión), solo veía el lado negativo o me lo inventaba, y eso que yo siempre he sido una persona bastante echa pa'lante y positiva. Algunos me decían que era la edad, otros la coyunctura global, otros que era víctima de mis circunstancias. Pero a mi no me valía todas esas razones, o mejor dicho excusas, me gusta demasiado disfrutar de la vida para perder ese precioso tiempo en sentirme mal. Entonces investigue tan a fondo que descubrí, no solo hasta que punto nuestra mente es potente (para lo bueno y lo malo) pero que ademas es el punto de partida de los acontecimientos de nuestra vida. Ahora puedo hablar en primera persona de los efectos milagrosos de una mente bien entrenada. Ese blog es para compartir con todos vosotros este nuevo y esperanzador enfoque.  Pero como todos tenemos una personalidad, un Ego, una visión (o como lo queráis llamar) distintos, invito a todos los lectores del blog a participar, comentar, opinar y registrarse. Estoy aquí par contestar a cualquier pregunta o duda que sea del ámbito general o personal. Vamos, una asesoría gratis! To be continued...