Volviendo al articulo anterior, el tema es tan potente, complejo y milagroso a la vez que siento necesidad de profundizar para que cada uno tenga la necesidad de buscar ese Dios escondido en nuestro ser.
Nos han inculcado cuidar nuestro cuerpo, cada día tenemos que lavarnos (y con jabón), que cepillarnos los dientes (con pasta de dientes), que cortarnos las uñas, y el pelo, hacer deporte regularmente, beber agua, y así sucesivamente hasta extremos tales como parecer 30 años cuando tenemos 50. Pero que pasa con nuestra mente? Nunca nos han inculcado cuidarla de la misma manera que cuidamos nuestro cuerpo. No decía “Mente sana en un cuerpo sano”?, y que pasa con la mente, nos hemos literalmente olvidado de ella. Vale me diríais que estudiamos, aprendemos a leer, escribir, pensar, saber,… pero que pasa con las emociones negativas, que pasa con el estrés, la angustia, la rabia, los celos, la envidia, la amargura, etc.? Hoy en día estos sentimientos son normales, todos los hemos experimentados. Si decimos que hace una semana que no nos lavamos, todo el mundo pegaría un grito al cielo, pero si decimos que hace una semana que estamos estresados, es normal nadie se sorprende! Dicho de otra manera, cuidamos la materia pero nunca dedicamos tiempo a cuidar de la energía (os recuerdo que la energía representa mas de un 70% del universo). No se inculca atender a las necesidades mentales y espirituales y la mente las tiene como cualquier otra parte de nuestro cuerpo para seguir sana, es mas, diría que las tiene mas que cualquier otra parte del cuerpo porque es la esencia, el motor, el creador del cuerpo y de la existencia. El estado natural de nuestra consciencia es puro, cristalino, amor, bienestar, pero en nuestra existencia y con nuestra personalidad se ha visto tan alterado que hemos dejado que se contamine con estados mentales negativos como algo normal. No es NORMAL estar estresado, cabreado o angustiado!
Las investigaciones y descubrimientos que se han hecho sobre el mundo que nos rodea, sobre todo tipo de materia es impresionante, pero desgraciadamente a nivel de consciencia todavía estamos muy atrás. La evolución de la consciencia esta hoy en día al nivel del hombre de cromañón en comparación con la evolución física.
Me gustaría entonces pensar que, en esta etapa de cambios, aprovechemos la ocasión para dedicar mas tiempo a cuidar de nuestra consciencia, a mirar mas hacia dentro y menos hacia fuera, como potencial de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario