¿Cómo conseguir que las cosas fluyan, que nuestros deseos se hagan realidad, que todo “salga bien”? Pues yo lo resumiría con : Estar en la corriente! Es decir encontrar el equilibrio entre el hoy y el mañana.
El ser humano es como un conejo que persigue una zanahoria que está en movimiento, corremos detrás de un tren que nunca se para : El tren del deseo. Deseamos un buen trabajo pero cuando lo tenemos deseamos mas dinero, menos presión, deseamos una pantalla plana, pero cuando la tenemos deseamos un ipad, deseamos tener una pareja pero cuando la tenemos deseamos otra.
Pensad un momento en lo que deseabais hace un mes y que tenéis hoy? Estáis mas felices por ello? Os levantáis por la mañana pensando “que bien, que feliz estoy, que lleno me siento por haber adquirido esto?” Probablemente no porque una vez adquirido se vuelve “normal” parte de nuestra vida y enseguida otro deseo viene a sustituir al anterior (bueno, quiero hacer un hincapié en que el tiempo varia en desear otra cosa según la adquisición, en el caso del amor, gracias a Dios no es inmediato!!).
Esa carrera hacia la felicidad en realidad es nuestra gran perdición, nos convierte en esclavos del deseo. Pero el deseo no es malo, al contrario, el deseo es un sueño, una meta, un objetivo; en realidad el deseo puede ser una VISIÓN. Y tener visiones y sueños de futuro es imprescindible para avanzar. Entonces como se alcanza este equilibrio? Muy sencillo : Disfrutando del camino y no sólo de alcanzar la meta. Si focalizamos sobre el objetivo, nos perderemos el placer de caminar hacia él. Por ejemplo : Mi sueño es trabajar como médico, entonces disfruto estudiando medicina, disfruto pasando exámenes, disfruto haciendo prácticas en hospitales, disfruto enviando CV, disfruto haciendo entrevistas porque todas estas acciones son mi camino, el que elegí y el que me llevara hacia mi sueño! La felicidad sólo y exclusivamente se encuentra en el camino, jamás en el destino. Con lo cual se trata de practicar la disciplina diaria de encontrarse a gusto con lo que tenemos, saber desarrollar el sentimiento de alegría en el presente, guardando siempre una visión placentera y concreta del futuro (volveremos más en detalle sobre estos 2 conceptos). Eso es lo que llamo “estar en la corriente”. Muchos gurús indios (y no tan indios o no tan gurús) nos han hablado del poder del AHORA y efectivamente, mirándolo de manera práctica, si no empezamos a aprender a disfrutar del momento desde ahora mismo, jamás nos sentiremos equilibrados…empecemos ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario