« Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” John Locke.

Buscar este blog

miércoles, 2 de febrero de 2011

La energía del pensamiento


Como muchas  otras cosas, la ciencia también esta frente a un gran cambio. Los descubrimientos sobre el análisis del mundo atómico no es de ayer sino que empezó a principio del siglo XX pero hoy están revelados como une revolución científica que tambalea los principios de la física Newtoniana que aseguraban que la mente y la materia son dos entidades absolutamente independientes. 
La mecánica cuántica nos revela que no solo están relacionados, pero el colmo, es que la mente influye sobre la materia. Eso en el mundo atómico y subatómico pero como todo, absolutamente todo el universo esta formado por átomos, se entiende que la mente influye sobre toda la materia del universo. Pero realmente materia hay poca, según la mecánica cuántica se supone que aproximadamente un 25% esta formado por materia, el resto? vacío, o mas concretamente : energía!

Por lo tanto no hay nada en el mundo que no este compuesto por energía, es la fuente de toda vida. El pensamiento es energía y trabaja por ondas (quántum según Einstein). Sin querer entrar en detalles, que hasta yo me pierdo (¿quién dijo que si dices que has entendido la física cuántica significa que no has entendido nada?), os diría que se ha demostrado científicamente que las partículas subatómicas (electrones) existen en el tiempo, y en el espacio, solo con la presencia  de un observador, de la mente. Por lo tanto todo pasa primero por nuestros pensamientos antes de ser creado. Donde ponemos nuestra intención estamos creando.

Cuando entendemos este concepto (insisto demostrado científicamente), nos damos cuenta del poder de nuestros pensamientos y empezamos a actuar de manera responsable para dar sentido a nuestra existencia. Nos volvemos en los creadores de nuestra existencia!
Descartes dijo “Pienso, luego existo”
Toda energía transforma su entorno correspondiente. Cada acción, cada pensamiento, por pequeño que sea, da lugar a una reacción correspondiente. Como bien sabemos, la energía no se destruye, sólo se transforma. La nada no existe, donde se creía que no existía nada, existe lo que se llama campos energéticos. Cada pensamiento, al transformarlo en acción va a producir una cadena de acontecimientos que nos afectará tanto a nosotros como a nuestro entorno.
La ciencia ha demostrado, sin lugar a dudas, que el ser humano utiliza sólo una pequeña parte de su infinita capacidad innata, aproximadamente un 10% de sus capacidades mentales totales. Por lo tanto, la herramienta para tener el éxito deseado en la vida, la tenemos dentro de nosotros mismos. Personalmente investigue un poco mas a fondo este tema y os puedo asegurar que los resultados que se pueden alcanzar con una mente entrenada, son realmente impresionantes. Para los que me preguntan y “como se entrena la mente?”, lo primero que diría es : “La fe mueve montañas”, la fe en uno mismo, en sus capacidades, en ese potencial innato pero dormido que al despertarlo nos convierte en Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario