« Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” John Locke.

Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Momento de esperanza

Me gustaría excepcionalmente analizar un poco la actualidad. Teniendo en cuenta que somos espectadores que un gran momento de cambios en el mundo árabe, quiero aprovechar la ocasión para un comentario personal.

Hemos observado durante años como algo normal, o resignados, o indiferentes, o impotentes a varias dictaduras que se han saltado por el forro de sus c... toda libertad, derecho humano e igualdad. Hoy en día somos testigos de como unos pueblos enteros se revelan y se unen para decir BASTA! En 2 países ya han derrocado a los dictadores y esperamos que siga otros pronto. Hasta aquí supongo que casi todo el mundo estará de acuerdo. No obstante lo que a mi me ha sorprendido y que me gustaría resaltar aquí es la reacción y comentarios que suelo oír comentando la actualidad : "ya pero a ver quien viene ahora. No esta ganado. De todas formas son los militares que van a controlar todo. Es muy probable que venga otro igual. O un extremista. Esta gente no tiene la educación para tener democracia. No nos viene bien porque van a llegar los inmigrantes por millones. Bua eso no significa nada, lo que les espera" etc... Sinceramente no puedo compartir esas opiniones y es mas, me entristece ver la negatividad frente a un hecho histórico y tan esperanzador. No, no soy un utópica, simplemente refleja hasta que punto preferimos elucubrar negativamente sobre el futuro (incierto claro esta), que alegrarnos de hechos presentes. Si tuvierais a un amigo que acaban de operar de un cáncer y la operación ha salido muy bien, que le dijerais? "Como me alegro, ya veras todo va salir bien, etc" o "bueno no esta ganado, sabes que un gran porcentaje recae". Nadie sabe a ciencia cierta cual va ser e futuro de estos pueblos, pero una cosa sabemos todos al 100% : han hecho el primero paso a la libertad, la democracia, se han hecho oír y están unidos, entonces es mas que razón suficiente para alegrarnos y no gastar energía (muy negativa) en probables futuros. Este hecho bastante significativo muestra hasta que punto tenemos tendencia (y ahí me incluyo) en siempre ver el vaso medio vacío pero sobre todo a ser incapaz de disfrutar del presente.
Cualquier opinión al respecto (y si es distinta, mejor) será bienvenida... Mientras tanto alzo mi vaso, medio lleno, a esta gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario